Confesiones a vispera de un Paro Nacional!
- Daniela Cornejo Zambrano
- 13 jun 2022
- 2 Min. de lectura
Hoy escribo con enojo, porque estoy asqueada e indignada por el caos que se ha formado e intensificado en mi país últimamente. Todos los que me conocen saben que yo amo Ecuador, en específico Guayaquil, saben que nunca he pensado en irme a vivir al exterior, porque para mi aquí se tiene todo lo que podrías necesitar. Sin embargo, nunca antes me había sentido tan insegura, vulnerable y frustrada de vivir aquí; con muchas ganas de hacer hasta lo imposible por irme yo junto con todas las personas que aprecio.
Hace no mucho me tocó a mi vivir las consecuencias del nivel de delincuencia y libertad que se le ha dado a los ladrones de vulnerar mi seguridad y tomar parte de mis pertenencias; que si bien son materiales las he comprado con mucho esfuerzo. Me da rabia que alguien se haya sentido con el poder de intimidarme de manera violenta apuntándome con una pistola y amenazarme diciendo que si no le doy mis cosas “me mata”; por que sí, para un ladron mi vida vale un celular de 700$ o menos que es lo que cargaba en ese momento. Que iras y que impotencia el tener simplemente que obedecer con la resignación de que se saldrá con la suya, porque obvio las personas que nos gobiernan NUNCA harán nada para que se haga justicia.
Cuando nos deshumanizamos tanto, cuando el lado malo se volvió la única alternativa para el pobre para sobrevivir; cuando lo económico se volvió prioridad en un país donde sus mayores crísis lo tiene en lo social. Que desanimante, que se confía en una propuesta o modelo de gobierno de alguien que promete intervenir los problemas que aqueja un país y cuando se le da la oportunidad haga TODO lo contrario; convirtiendose en uno más que gobierna entorno a su conveniencia y en todo lo que criticaba (que para aclarar no fue mi opción de voto, pero si el del muchos). No es por nada, pero si me cuestiono cómo pueden dormir o vivir tranquilos al mentir de una manera tan descarada a todo un país, y llenar sus redes sociales y discursos políticos como si estuviera gobernando de manera “adecuada” siendo indiferente a lo que sufrimos todos.
No soy política, talvez mis argumentos en contra del gobierno actual son débiles, pero mi intención no es refutar algo sino expresar mi vivencia. Necesitaba escribir mi sentir y mi decepción de ser una joven; que se ha esforzado por crecer personal y profesionalmente; en un país donde tiene que enfrentar hoy en día el miedo de que le puedan quitar lo que ha construido o simplemente la puedan matar quitandole la ilusión de lo que quiere construir en un futuro. Es desgastante tener que sobrevivir a un país o sociedad donde la violencia y la delincuencia te gobiernan; siendo yo la que tenga que tomar algunas medidas para sobrevivir, como: gastar en poner cámaras de seguridad que apunten al carro que me compre con esfuerzo por miedo de que se lo puedan llevar; tener que ponerle recubrimiento a todas las partes de mi carro que le puedan quitar; llevar un celular de gama básica para despistar y que no se roben mi celular; y muchas cosas más, porque aquí no se vive, se sobrevive.

❤️🩹